Quiénes Somos

Alejandro Martinez Director

Alejandro Martinez Director

La uva, la cereza de café y la oliva, 3 frutos que dan origen a los más nobles productos elaborados por el hombre desde tiempos inmemoriales

Vino, Café y Aceite de Oliva, comparten labranza, tradición y esfuerzo de sus hacedores.

Nuestra misión, es ser la agencia especializada en sommellerie referente de Argentina, dedicada a la contratación eventual de recursos humanos y reconocida por la calidad de los servicios que brinda a bodegas y empresas comercializadoras. Realiza soporte en la comunicación de vinos y productos gourmets, mediante acciones directas en los canales On Trade y Off trade.

Nuestra visión, es capacitarnos permanentemente para estar siempre actualizados respecto de las innovaciones de la industria y dar respuesta eficiente a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra empresa se basa en 4 principios fundamentales:

• Pasión por el servicio y la sommellerie

• Humildad para comunicar

• Respeto por el producto

• Formación constante

Alejandro Martinez
Director

Nació en Tandil en 1978. A los 18 años se radicó en Buenos Aires y comenzó sus estudios de periodismo en la Universidad Católica Argentina (UCA), al tiempo que experimentó su primera incursión en gastronomía. Estuvo al frente del departamento de compras de importantes restaurantes; Paralelamente, cursó materias de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó numerosos cursos de vinos al tiempo que recorrió el país visitando bodegas, hasta que en 2007 ingresó en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), donde se graduó con el título de Sommelier Internacional otorgado por la Escola de Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y la Universidad Católica de Cuyo (UCC). En el mismo año ingresó a trabajar en Viñas del Plata Bodegas y Viñedos, experiencia que lo catapultó al mercado laboral de la industria del vino. Desde 2009 a 2014, se desempeñó como sommelier junto al prestigioso chef francés Jean Paul Bondoux (La Bourgogne, La Table de Jean Paul, Punta del Este y El Palmar, José Ignacio, Uruguay). Es docente de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y del Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM).

Desde 2010 es Director de 3 Bayas, la primera agencia de sommeliers especializada en la comunicación de bebidas y productos gourmets mediante acciones directas en los canales On Trade y Off Trade, personal eventual, degustaciones, y otros servicios para bodegas, productores y comercializadores. Desde el mismo año, es ideólogo y co-organizador de Tandil expovinos, la primera feria de vinos de su ciudad natal.

En 2013 presentó BIENBEBIDOS, su Club de vinos y Delicatessen en la ciudad de Tandil. En diciembre de 2014 inauguró “La Pampa Florida”, su propio restaurante ubicado en Palermo Hollywood, Buenos Aires. Conforma la comisión directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

3 Bayas Sommelier Consultores - Diseño y desarrollo PLAGA Creativa | Login